El exministro de Trabajo con José Luís Rodríguez Zapatero durante la IX legislatura y uno de los autores del libro ‘Remunicipalización: ¿ciudades sin futuro?‘, Valeriano Gómez, ha alertado sobre los «apriorismos» en los debates en torno a los procesos remunicipalización durante una entrevista concedida a Vozpópuli. Gómez se refiere a los planteamientos que de entrada aseguran que «el sector público es mejor per se, como tampoco lo es el privado».

«Tenemos casos muy buenos de gestión tanto pública como privada, así que hay que analizar caso por caso porque en la prestación de servicios la competencia muchas veces la encontramos a nivel municipal», ha ahondado el exministro. En este sentido Gómez ha defendido que, frente al exceso de apriorismos y de carga ideológica, en los debates en torno a la remunicipalización prime la carga empírica.

Gómez también ha cargado contra el discurso engañoso de algunos responsables municipales. «No es razonable decir a los ciudadanos que tanto los trabajadores, como la calidad del servicio como las tarifas mejorarán con la remunicipalización. No, en economía sabemos que los Reyes Magos no existen. Es un discurso falaz y suele conducir a grandes decepciones», ha alertado. Por último, se ha mostrado partidario de los modelos mixtos de gestión: «Al final quien decide cómo se presta el servicio siempre es el Ayuntamiento».