Misión

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) es un organismo adscrito a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, una plataforma de ámbito nacional presidida por Ramón Tamames, que tiene por objetivo velar por la calidad de los servicios públicos urbanos y que quiere convertirse en altavoz de las opiniones de los ciudadanos sobre sus servicios municipales. Queremos defender los intereses de los contribuyentes para que reciban servicios de excelencia en los aspectos más cotidianos de su vida diaria, que son precisamente los servicios que deben prestar los Ayuntamientos.

“Los servicios deben ser excelentes porque conforman nuestra forma de vida y nuestra aproximación a la felicidad”

OSUR es el referente en la promoción y la protección de los servicios municipales que pueden y deben ser excelentes por la financiación indirecta y directa que todos los ciudadanos ejercen como usuarios y contribuyentes. Los servicios municipales son aquellos que más afectan a la vida diaria de todos los ciudadanos. Desde OSUR ponemos el foco en analizar cómo se prestan los servicios de limpieza, transportes, agua, recogida de residuos, electricidad y gas, gestión de parques y jardines y otros servicios que dependen de los Ayuntamientos. Queremos ser el eco de los profesionales de los servicios públicos, pues ellos son los que mejor los conocen.

LIMPIEZA

TRANSPORTES

AGUA

RECOGIDA DE RESIDUOS

ELECTRICIDAD Y GAS

GESTIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Denunciamos las malas prácticas, las deficiencias en la gestión y celebramos y nos hacemos eco también de los casos en los que estos servicios se presten con altos estándares de calidad y con criterios de excelencia, que es a lo que todos debemos y podemos aspirar. Queremos recoger y difundir todas las quejas, expresiones de gratitud y cualquier comentario que los ciudadanos nos hagan llegar sobre los servicios que reciben por parte de sus Ayuntamientos. Unos servicios fundamentales y necesarios para una buena calidad de vida.

Los expertos del Observatorio constituyen un centro de pensamiento, un grupo de seguimiento y una comunidad de exigencia para asegurar la mejora constante y evitar el deterioro de los niveles de servicio alcanzados en los últimos años en nuestro país, y potenciando la concienciación institucional y profesional sobre el rol, la prioridad y la transparencia en su gestión.

Organigrama

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Observatorio y el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) comparten un mismo organigrama integrado por:

RAMIRO AURÍN

Director General

VALERIANO GÓMEZ

Vicepresidente

RAMÓN TAMAMES

Presidente

FRANCISCO CAAMAÑO

Vicepresidente

JESÚS SÁNCHEZ LAMBÁS

Vicepresidente

LORENZO DÁVILA

Tesorero