El pasado 26 de abril tuvo lugar la presentación oficial del libro ‘Remunicipalización: ¿ciudades sin futuro?‘ en la ciudad de Valladolid. El acto tuvo lugar en el MUVa, el museo de la Universidad de Valladolid y contó con la presencia de los autores corales del libro: Ramón Tamames, Jesús Sánchez Lambás, Valeriano Gómez, Carlos Díaz Güell, Lorenzo Dávila y Ramiro Aurín.

El salón de actos se llenó al completo de periodistas, vecinos de la ciudad y miembros de la sociedad civil interesados en los procesos de remunicipalización. Al finalizar la presentación, que estuvo moderada por el Sr. Tamames, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los autores sobre diversos temas como el proceso con Aguas de Valladolid, el coste de las remunicipalizaciones para las arcas públicas o las consecuencias para los trabajadores.

Por su parte, la prensa local, autonómica y nacional dio buena cuenta de los temas tratados en el acto. Es el caso de agencias de comunicación como Europa Press, EFE e ICAL. También se hicieron eco multitud de medios de prensa escrita como el Diario de Valladolid, ABC o La Vanguardia. Por parte de los medios de televisión 8 Valladolid y Radio Televisión de Castilla y León cubrieron el acto mientras que en radio estuvieron presentes Radio Nacional de España, COPE y la Cadena SER.