El libro Remunicipalización: ¿ciudades sin futuro? ha sido galardonado por iAgua, medio de referencia en el sector del agua, con el premio a la mejor publicación.

Ramón Tamames, presidente del Observatorio de Servicios Urbanos, ha sido el encargado de recoger el premio de manos de José Luis González Vallvé, socio del bufete Cremades&CalvoSotelo, en una gala que ha reunido a más de 200 asistentes en el Roca Madrid Gallery.

El doctor en derecho ha querido dar las gracias a IAGUA por este premio. “Desde OSUR seguiremos trabajando para velar por la calidad de los servicios públicos urbanos, entre ellos uno fundamental como es el suministro de agua”.

Remunicipalización: ¿ciudades sin futuro? es un compendio de reflexiones en el que diferentes personalidades de prestigio del ámbito económico, legal y laboral como Ramon Tamames, Valeriano Gómez, Ramiro Aurín, Lorenzo Dávila y Jesús Sánchez Lambás que ponen de manifiesto cómo los procesos de municipalización pueden afectar de forma negativa al desarrollo de las ciudades.

Los otros candidatos que aspiraban al Premio Iagua en la misma categoría iban desde un libro de la ONU sobre el uso seguro de aguas residuales en la agricultura hasta una guía elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para mejorar la gestión de los riesgos de inundación.

La del pasado miércoles 20 de diciembre fue la cuarta edición de los Premios iAgua, que reconocen las mejores prácticas en materia de comunicación en el sector del agua.