Pamplona, Alicante y Barcelona han sido algunas de las ciudades seleccionadas por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) por convertirse en referentes y desarrollar buenas prácticas en el ámbito de los servicios públicos, junto a Granada, Jaén, Vigo, Gijón, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Por primera vez esta entidad reconoce la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que suponen un salto cualitativo en la calidad, en la eficacia o en la eficiencia del servicio prestado, o en su equidad y sostenibilidad. Reconocimiento al servicio enfocado a las personas, ya sea en su calidad de ciudadanos o de trabajadores, públicos o privados, de los servicios.

En el lado opuesto se encuentran municipios como Málaga, Palma de Mallorca o Valladolid, en los que se aprecian carencias destacadas en servicios como la recogida de basura, limpieza viaria o el suministro de agua.

Puede leer la nota de prensa completa aquí